Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Las Visiones del Rey Enrique IV” se presentará en el Fantasio

Festival Internacional de la Cultura Maya

El talento local estará presente en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC-Maya) 2015, que en esta ocasión presenta la puesta en escena “Las Visiones del Rey Enrique IV”, protagonizada por Francisco Sobero Tanicho”. 

La función se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en el Teatro Fantasio a partir de las 21 horas. 

La obra aborda la vida del controvertido rey Enrique IV conocido como “El Impotente”: un monarca decadente, degenerado, homosexual y ecologista; para reflexionar en torno del racismo, la intolerancia y el mestizaje. 

Esta propuesta teatral está llena de belleza y valor interpretativo, motivo principal que inspira esta obra. 

La obra es del dramaturgo José Ramón Enríquez, es uno de los maestros de la escena más respetados en la ciudad. Esta puesta en escena dura aproximadamente 70 minutos y se estrenó en la Temporada Olimpo Cultura a principios de este año. 

Desde su estreno, ha tenido varias temporadas tanto en el Olimpo con en otras sedes como Casa Teatro Tanicho, con gran aceptación del respetable. 

La historia aborda los últimos días de vida del controvertido soberano Enrique IV (rey de Castilla entre 1454 y 1474), un monarca etiquetado como decadente, degenerado, homosexual y ecologista. La trama se desarrolla en un ambiente lleno de intrigas y codicia en busca del trono. 

Además de Tanicho actúan el escritor de la obra, José Ramón Enríquez, en el papel del lector; Alejandra Argoitya (Doña Isabel) y Marcos Gan (Al Habd). 

La Cuarta Edición del Festival de la Cultura Maya (FIC-Maya), que en su edición 2015 se desarrollará del 16 al 25 de octubre tiene como lema de “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab”. 

En esta ocasión participarán Cuba y Quintana Roo, como país y Estado invitados, respectivamente. 

La hermandad del FIC-Maya con el Festival Internacional Cervantino permitirá la presencia en Yucatán de artistas como Teresa Salgueiro, de Portugal; Mark Atkins Trio y su didgeridoo, de Australia; Salif Keita, música tradicional de África, entre otros.