Inicio»Yucatán»Dan solución temporal en el servicio de basura

Dan solución temporal en el servicio de basura

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de cumplimiento de Pamplona para atender el servicio de recoja de basura al norte y poniente de la capital yucateca, la empresa paramunicipal Servilimpia y la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida darán la atención, informó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, aclaró que aún se están definiendo las rutas para que en breve recojan los residuos de manera urgente.

Recordó que la empresa “Servicios Integrales de Limpieza Pamplona”, presenta fallas desde hace más de tres meses en Las Américas, Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, García Ginerés, y a esos sitios se les dará atención especial.

Aclaró que no es función de la Dirección de Servicios Públicos recolectar basura sino de darles mantenimiento a las calles, parques y jardines.

“No podemos utilizar sus servicios, por lo que será un corto tiempo, para no descuidar la atención en esos sectores de la ciudad, ya que se inconformarían los ciudadanos si no se dan mantenimiento a los parques y jardines”, indicó.

 

MEDIDAS

Lamentó que Pamplona no esté en condiciones para mejorar pronto el servicio, eso los llevará al procedimiento jurídico, de perder su clientela, pero es una medida correctiva que se tiene que tomar”, acotó.

Expresó que tendría que haber un acomodo de los clientes que tiene esa empresa, para que haya capacidad de otras, de hacerse cargo de las mismas y garantizar el buen servicio.

“No nos dicen cuándo entrarán en operaciones sus tres nuevos camiones, y los meridanos no pueden esperar más, ya que las fallas se vienen dando desde hace meses, por ello, la pasada administración municipal le aplicó sanciones económicas”, agregó.

Dijo también que fuera de esa empresa no se tienen quejas de servicio que ofrecen otras concesionarias, por lo que se ha valorado retirarle concesión a la citada empresa de muchos años en esta actividad.

Noticia anterior

Festejan a hermanos Coj Trejo

Siguiente noticia

Divertida tardeada en la General 3