Tribuna Campeche

Diario Independiente

Angélica Rivera supervisa obras en escuela indígena

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, arribó a tierras yucatecas para supervisar las obras en la escuela indígena “Felipe Carrillo Puerto” ubicada en Paraíso, comisaría del Puerto de Progreso.

La esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, alrededor de las 12 del día, para luego ser trasladada al evento que dio inicio a las 13 horas y que concluyó una hora después.

Elementos de la IX Zona Naval custodiaron los alrededores de la terminal aérea y sólo permitieron el acceso a vehículos oficiales y a las personas que viven en la zona.

Con esta visita se pretende dar continuidad al Programa Escuelas de Calidad, implementado en Yucatán para desarrollar estrategias de desarrollo educativo.

Angélica Rivera convivió con niños de un plantel indígena, con maestros y padres de familia.

Para los medios de comunicación, fue difícil cubrir el evento, por las estrictas medidas de seguridad, incluso, algunos reporteros tuvieron que retornar a Mérida, porque el Estado Mayor Presidencial les cerró el paso en la carretera Mérida-Progreso.

Esta es la primera vez que la esposa del mandatario federal visita la entidad. Luego de posponer su viaje a la entidad el pasado nueve de septiembre,  cumplió con su compromiso de visitar dicho plantel escolar.

Acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello y de su esposa Sara Blancarte de Zapata, plantó un árbol en uno de los jardines de la escuela con la ayuda de alumnos de ese lugar.

También convivió con los pequeños y sus padres, quienes aprovecharon la visita de la ex actriz de Televisa, para cortar un pastel por todos los niños que cumplieron años.