Inicio»Yucatán»Apuntalan obra pública

Apuntalan obra pública

0
Compartidos
Google+

Una derrama de dos mil millones de pesos tendrá el Estado gracias a un paquete de cuatro obras relevantes en materia de infraestructura hospitalaria, cultural, de procuración de justicia y turística, cuya construcción arrancará antes del enero, reveló el gobernador Rolando Zapata Bello, al rendir un mensaje con motivo de sus primeros tres años al frente de Poder Ejecutivo estatal.

Durante su mensaje pronunciado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario informó sobre el inicio de la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Yucatán, que tendrá una capacidad de 160 camas y estará ubicado en el sur de la capital yucateca.

Asimismo, arrancará la edificación de un nuevo centro de convenciones en un predio de más de 26 mil metros cuadrados, dentro de la zona hotelera y turística de Mérida.

De igual forma, dijo que el inmueble que por más de tres décadas albergó al Congreso estatal, localizado en el cruce de las calles 58 y 59 del Centro Histórico, se convertirá en la Casa de la Música, la cual será sede del Centro Nacional de la Música Mexicana.

Por último, detalló que se levantará la segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida, que fortalecerá la infraestructura con la que cuenta el territorio yucateco para la protección del tejido social.

En el marco de la conmemoración del tercer aniversario de su toma de protesta como gobernador, anunció también que en los tres años restantes de su administración se emprenderán cinco esfuerzos enfocados específicamente para relanzar la economía de la entidad.

Entre los planes se encuentra la modernización integral de la ruta ferroviaria entre Coatzacoalcos y Yucatán, y el desarrollo de esquemas innovadores para modernizar el Puerto de Altura de Progreso, esto con el impulso y compromiso del Gobierno Federal y mediante una sólida alianza entre autoridades e iniciativa privada.

Zapata Bello refrendó que se pondrán en marcha acciones concretas para garantizar el abasto de gas natural a la base productiva estatal, que sea suficiente no sólo para las industrias que ya están instaladas en el territorio, sino para aquellas que lleguen a invertir en Yucatán.

 

CONECTIVIDAD AÉREA

También se intensificará el esfuerzo para ampliar la conectividad aérea de la entidad y se realizarán gestiones para entrelazar, de manera directa y medible, los procesos de investigación, innovación y generación de capital humano con el crecimiento económico, a fin de tener mayores empleos de calidad.

El gobernador asumió la responsabilidad de vigilar que el Gobierno del Estado esté a la altura de las expectativas de los habitantes, por lo que se efectuarán los ajustes necesarios que garanticen tener los compromisos y planes, así como el equipo adecuados, para el momento y las circunstancias que se enfrenten.

“Con números al alcance de todos, podemos decir que han sido tres años de buenos resultados en la política social incluyente, en la seguridad pública, en la educación de calidad y vanguardia, en la salud de todos, en la creación de empleos, en la transformación de nuestra economía industrial y de nuestro campo”, indicó.

Son resultados, añadió, que reflejan valores, principios y sobre todo diálogo con los ciudadanos. “Sin embargo, para mí todos esos logros no son sino un cimiento sólido para sostener una gran obra colectiva”, finalizó el gobernador.

Noticia anterior

Hacen plantón por falta de pago en la Comuna

Siguiente noticia

Alertan a la ciudadanía por extorsiones