Historias de colorida ironía, de ternura y hasta de amor lleva dentro la “Canasta de cuentos mexicanos”, una puesta en escena de la Compañía ¿Por Qué No? Producciones, que se presenta este viernes 16 en el Centro Cultural Tapanco, a las 21:00 horas.
Bajo la dirección de Yatzaret Castillo, los actores y actrices desarrollan una selección de cuentos realizada de raíces mexicanas, en los cuales se denuncia los prejuicios, los abusos de autoridad, la misoginia, y el sentimiento de frustración por la forma despectiva e indolente con que se atienden las solicitudes de justicia.
Un grupo de cuenta cuentos que llevan al espectador a un paseo por la literatura, compartiendo y dejando salir de sus canastas aromas llenos de deliciosa ironía, donde entre risas se prepara el comal en el que se cocinan las solicitudes de justicia, aderezado con el aguardiente de la misoginia, la honra y el sentimiento de frustración.
Rebozos y mecapales que cubren y cargan la fe, la problemática de los que se construyen en la tradición, la educación y la religión; raíces pues, de los mexicanos.
Esta puesta en escena invita a que mediante la sátira y la comedia los asistentes puedan reírse un rato de los acontecimientos actuales pero a la vez hacer reflexión del entorno.
El costo de entrada es de 100 pesos general y 60 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Posteriormente, a las 22:10 horas, se presentará la obra “Amado mío”, de Roberto Franco, la cual resulta ser un pretexto y el hilo conductor para revisitar a Pasolini, Rita Hayworth y Sor Juana.
Es un espectáculo formado por varias piezas surgidas en un trabajo de laboratorio que visitan el ámbito del performance, así como una revisión personal y artística de los actores sobre el amor en la diversidad. Porque las etiquetas ya no cubren la realidad.
El costo de entrada es de 100 pesos general e incluye un shot te tequila. El Centro Cultural Tapanco se ubica en la calle 47 por 68 del Centro Histórico de Mérida.
Más Noticias
Japón dona a Yucatán sistemas de captación para el agua de lluvia
Hallaron cadáver con herida en tórax
‘Congelan’ despenalizar el aborto en Yucatán