Inicio»Yucatán»Avalan nueva Secretaría

Avalan nueva Secretaría

0
Compartidos
Google+

El ex rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y ex secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, será el titular de la nueva Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, que ayer aprobó por unanimidad el Congreso del Estado.

Lo anterior fue confirmado en entrevista posterior a la sesión ordinaria por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, quien consideró al catedrático como el mejor perfil para ocupar dicho cargo.

La nueva dependencia estatal vendrá a engrosar el sistema burocrático en Yucatán, toda vez que tan solo el sueldo de Godoy Montañez estará arriba de los 100 mil pesos mensuales.

“El doctor Godoy es una persona con la capacidad para el cargo y tiene el reconocimiento de los investigadores en el Estado”, destacó Rivas.

Sobre los recursos económicos con los que va a trabajar la nueva Secretaría, la diputada local precisó que serán los mismos que tenían asignados el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Yucatán y las unidades básicas de Educación Superior y de Profesiones que actualmente tiene la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Rivas Rodríguez recordó que, en trabajo previo, especialistas de diversas instituciones explicaron con detalle la necesidad de implementar un órgano rector sobre los estudios de la ciencia, tecnología y la innovación, ya que una sociedad instruida es una sociedad en desarrollo.

Godoy Montañez fue titular de la Segey hasta el mes pasado, cuando fue nombrado en su lugar Víctor Caballero Durán, ex secretario general de Gobierno.

La representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jazmín Villanueva Moo, votó a favor del dictamen, aunque reafirmó su posicionamiento en la sesión anterior.

Noticia anterior

Participa Utecan en el Articular-Citic

Siguiente noticia

No le interesa el Óscar