Inicio»Yucatán»Partidos se repartirán 73 mdp en prerrogativas

Partidos se repartirán 73 mdp en prerrogativas

0
Compartidos
Google+

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó solicitar al Congreso del Estado un presupuesto de 181 millones 820 mil 206 pesos, para el ejercicio fiscal del año próximo de los cuales más de 40 por ciento serán prerrogativas estatales a seis partidos políticos.

Ayer, por unanimidad, los consejeros del Iepac aprobaron que de total del presupuesto con el que contará el organismo ciudadano 73 millones de pesos de prerrogativas estatales se dividirá entre los partidos Revolucionario

Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los que no alcanzan prerrogativas son Movimiento Ciudadano (MOCI), y Partido Encuentro Social (PES), mientras que los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), desaparecieron del escenario nacional y local.

Al desglosar los recursos para financiamiento público estatal a institutos políticos para el próximo año, se establece que el PAN dispondrá de 21 millones 941 mil 561 pesos,  el PRD tendrá seis millones 279 mil 080 pesos.

Noticia anterior

Rechazan uso de plaguicidas

Siguiente noticia

Disminuye mortalidad por cáncer de mama