Inicio»Yucatán»“La Noche Blanca” cambia de fecha

“La Noche Blanca” cambia de fecha

0
Compartidos
Google+

Autoridades municipales informaron que el programa cultural “La Noche Blanca” cambia de fecha del cinco para el próximo 12 de diciembre, y contará con eventos novedosos y dinámicas nuevas.

Hace varios meses se dio a conocer que se realizaría el cinco de diciembre, pero debido a que en esa fecha se llevarán a cabo eventos muy importantes para la ciudad, se decidió reprogramarla.

La idea es que este programa sea una primera opción para las personas que participan en ella, así como la gente de otros estados y países que se encuentren en la capital yucateca.

“No queremos duplicar los esfuerzos, tendrá una programación especial, ya que son eventos novedosos, no queremos repetirlos, estamos diseñando el programa y tan pronto cuando esté listo se dará a conocer”, adelantó Irving Berlín Villafaña, director de Cultura municipal.

En otro tema, informó que el Festival Internacional de la Ciudad “Mérida Fest 2016”, que se lleva a cabo en el mes de enero, mantendrá la misma línea, es decir, se ofrecerán eventos culturales que tengan relación con las raíces árabes, chinas, coreanas, mayas y españolas que tienen gran presencia en la ciudad y por lo tanto es una obligación poner eventos musicales, teatrales y artísticos relacionados con estas culturas.

El tema principal será la danza por lo cual se está integrando un programa para que maestros renombrados de México impartan encuentros de intercambio y enriquezcan el acervo cultural en ese aspecto.

Durante el Mérida Fest 2016 se desarrollarán encuentros sobre la danza, sobre la enseñanza de la danza y otros aspectos, mismos que se llevarán a cabo en el nuevo Centro Municipal de Danza, ubicado al Poniente de la ciudad.

“No tenemos nombres todavía pero estamos programando que vengan maestros de la ciudad de México renombrados”, indicó.

“La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida”, título que obtuvo en 1605, cumplirá el próximo año 474 años de haber sido fundada, y para ello, autoridades municipales se encuentran organizando espectáculos gratuitos con talento local, nacional e internacional en diferentes disciplinas.

Noticia anterior

Nano “El Cenzontle” graba videoclip desde el Cereso

Siguiente noticia

Registra aumento de 28 cm, Río Palizada