Inicio»Yucatán»Nano “El Cenzontle” graba videoclip desde el Cereso

Nano “El Cenzontle” graba videoclip desde el Cereso

0
Compartidos
Google+

Las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Mérida (Cereso) sirvieron de escenario para grabar el videoclip del tema “El encierro”, del cantautor yucateco Nano “El Cenzontle”.

Edgar Gonzales, mejor conocido como Nano “El Cenzontle”, aún se encuentra recluido en el penal de la capital yucateca cumpliendo una sentencia, pero eso no es motivo para demostrar el talento y las ganas de salir adelante a través de la música.

Hace tres meses Nano junto con otros dos internos grabaron el videoclip “La Gente Habla”, tema que ya tiene más de 350 mil visitas en YouTube. Ahora se encuentra estrenando su más reciente vídeo titulado “El Encierro”, un tema en el que narra algunas situaciones de su caso en particular y hace referencia a su fortaleza para sobrellevar el encierro.

La música y el arte en general siempre han sido una gran herramienta durante el proceso de reinserción social, es por eso que el cantante yucateco grabará el disco titulado “Historias de Cárcel” dentro del Cereso, disco en el que estarán plasmados sentimientos e historias de diferentes internos sentenciados a pasar un tiempo tras las rejas.

Este disco estará disponible de manera física y digital a principios de 2016 y, al igual que los vídeos, será producido por el sello independiente de música urbana Milán Music.

“Más que un tema, El Encierro es un mensaje para toda la gente que me sigue, para la gente que le gustan mis canciones y me brinda su apoyo. Ustedes saben que todo iba viento en popa, pero la vida me puso nuevamente esta prueba, pero ninguna situación me hará caer, yo no me detengo ni en la cárcel”, comentó el cantante.

Hace unos días “El Cenzontle” participó en el “Festival de reggae-hip hop y arte urbano”, donde varios grupos locales, reclusos y un exponente de Quintana Roo, hicieron sonar estos ritmos en el Cereso.

Algunos de los artistas que participaron son Los Mayucas, Ceiba Flava, Reyes del Cielo, I&I, Jam Gorila, por mencionar algunos.

Noticia anterior

Legalizar mariguana, si beneficia a mexicanos: Castro Bello

Siguiente noticia

“La Noche Blanca” cambia de fecha