Inicio»Yucatán»Aumentará precio de la masa

Aumentará precio de la masa

0
Compartidos
Google+

Debido a la demanda que se presentará con motivo de las fiestas de los fieles difuntos para la elaboración de los alimentos, los molineros aumentarán el precio del kilogramo de la masa a 16 pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en la entidad, Nelson Alpuche Solís.

En entrevista, dijo que el precio de ese producto fluctúa entre los 14 y 15 pesos en el Estado, pero los molineros lo incrementarán a 16, aunque será sólo será una semana por el “Día de Muertos”.

Aprovecharán la demanda de la masa en las fechas dedicadas a los fieles difuntos para “oxigenar” la economía de los tortilleros.

“Un peso no afecta los bolsillos de los yucatecos y aseguró que pasando esas fechas volverá a disminuir a su precio original”.

Durante la temporada las personas compran varios kilogramos de masa para la elaboración de mucbipollos, y el incremento de un peso en forma temporal es para tener utilidad en las ventas.

Actualmente, la tonelada de maíz que viene de Sinaloa, tiene un costo de cuatro mil 200 pesos y con el servicio de flete aumenta a cuatro mil 500 pesos.

“Los industriales han aguantado esos precios a pesar de la crisis, por lo que consideran justo un ligero incremento en el costo de la masa solo por unos días, una vez, pasado el “ochavario”, una semana después del “Día de Muertos”, el alimento regresará a su costo que se ha venido manejando todo el año”.

El industrial precisó que actualmente adquieren el maíz de Sinaloa pero antes de terminar el año, el grano lo traerán de de Campeche.

Noticia anterior

Agreden cuatro sujetos a 2 operadores de grúa

Siguiente noticia

Inauguran la exposición “Los colores de mi mundo”