Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamentan activistas muerte de dos perros bull terrier

El caso de los perros macheteados es un reflejo de la situación de violencia que impera en la sociedad, por lo que las autoridades deben tomarlos como un foco de atención para evitar mayores problemas, afirmó el presidente del Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), Ernesto Maurín Guerrero.

En entrevista, recordó que en días pasados, Mario Ávila, vecino del Fraccionamiento Juan Pablo II, mató con machete a dos perros de la raza bull terrier que habían escapado de sus casas.

“La señora Patricia Barrera vecina de la calle 3 I número 309 quien es propietaria de los dos animales, señaló que Pirata y Sasha siempre estaban encerrados pero no eran agresivos, ya que por descuido no cerraron bien la puerta y cuando salieron, el vecino los mató”, dijo.

Lamentó este hecho que ha consternado a la sociedad por la saña con la que se cometió, al tiempo que insistió en que se debe evitar mayores conflictos.

“Lamentablemente los casos de violencia hacia los animales siguen en aumento, ante la vista y paciencia de las autoridades que no han tomado en serio estos delitos”, dijo.

Reveló que su asociación ha dado cuenta de varios casos de envenenamiento de perros y gatos en colonias como Las Américas y Francisco de Montejo, algo que ha generado varias quejas de los afectados.

A nivel social, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de maltrato que presencien, con el argumento de que ésta es la única manera de que se puede exigir a las autoridades que castiguen a quienes realicen estos actos de crueldad.

Aclaró que hay canes como pitbull, rotwailer, son agresivos por naturaleza, nacieron para pelear con otros perros, son difíciles de amaestrar y atacan a menores de edad por celos.