Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan por muerte de perros

Enojados por la muerte de dos perros a machetazos a manos de una persona que defendía a una menor del ataque de los animales, seis ambientalistas protestaron a las puertas del Palacio Municipal.

En punto de las 8:30 se apostaron frente a la sede de la Comuna capitalina para inconformarse por la forma cruel que los canes fueron privados de su existencia.

Recalcaron que todos los días muere un animal maltratado por sus dueños o siendo callejero, lo atacan y torturan.

Dijeron que no sólo los perros son víctimas de personas sin respeto al género animal, sino también se maltrata a gatos, pájaros, u otros que estén al alcance de personas que no tienen sentimientos.

Como se recordará, un vecino de una colonia del poniente de la capital yucateca mató a machetazos a dos perros que minutos antes intentaron atacar a una menor.

Al respecto, los ambientalistas no creen que los animales intentaron atacar a una niña, sino que un vecino con problemas con los dueños de los animales, los mató.

Los inconformes también se quejaron porque en los rastros existe salvajismo hacia el ganado, cerdos y aves, sin que ninguna autoridad reglamente el trabajo en esos sitios.