Inicio»Yucatán»Hostiga y amenaza Segey a los profesores, acusan

Hostiga y amenaza Segey a los profesores, acusan

0
Compartidos
Google+

Los maestros que participan en el proceso de evaluación de desempeño acusaron al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, de hostigamiento y de amenazas para presentarse a la prueba.

Varios profesores que omitieron sus nombres por razones de seguridad, aclararon que incluso por teléfono les señalaron que debían acudir a las sedes de evaluación, pues de lo contrario tendrían graves consecuencias en su trabajo.

Insistieron que no era su intención participar en el examen pues pone en riesgo su fuente laboral, pero la Segey los intimidó y amenazó.

Aseguran que los obligaron y que incluso sufren hostigamiento laboral de la Secretaría de Educación.

“Nos hablan por teléfono cada cinco minutos para saber si ya estamos en la sede de la evaluación, y en la fase de subir las evidencias a Internet a cada rato nos preguntaban por qué no lo habíamos hecho, eso se llama hostigamiento laboral, nos están obligando a someternos a la evaluación, por eso es punitiva”, señaló una maestra antes de ingresar al aula.

Otros profesores indicaron que acudieron al llamado porque de no hacerlo, perderían su empleo.

 

FRACASA CNTE

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fracasó en su intento de boicotear las sedes donde examinaron a cientos de mentores.

Los integrantes de la CNTE desde muy temprano acudieron a los sitios para impedir que los profesores presentaran la evaluación.

Sin embargo, los docentes hicieron caso omiso y decidieron entrar a los salones de clase.

Dos mil 294 profesores de nivel primaria, secundaria y media superior, divididos en grupos, serán evaluados durante tres sábados consecutivos.

En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) al Oriente de Mérida, los integrantes de la CNTE aseguraron que el examen atenta contra su empleo.

Los inconformes colocaron mantas en las puertas del instituto educativo y realizaron un plantón para intentar convencer a los maestros de que se sumaran a su lucha.

Una de las integrantes del CNTE, Neyda Pat Dzul, declaró que ya es momento de que el magisterio yucateco salga a movilizarse por la defensa de su trabajo.

Noticia anterior

Abarrotan tiendas por el Buen Fin

Siguiente noticia

En el Estado, 9 de cada 100 personas padecen diabetes