Inicio»Yucatán»Mieleros impulsan economía estatal

Mieleros impulsan economía estatal

0
Compartidos
Google+

KANASÍN.— En el marco de la XXV Asamblea General de Balance y Programación Apícola Maya, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, develó la placa que pone en marcha oficialmente la sala donde dicha empresa realiza sus envasados para el mercado nacional e internacional.

El funcionario estatal resaltó la importancia que la producción y venta de miel y derivados tienen dentro del sector comercial y productivo de la entidad.

En este sentido, el Gobierno del Estado reconoce que el sector apícola es uno de los pilares fundamentales que impulsan la economía del territorio, señaló.

“Gracias al arduo trabajo que realizan los hombres del campo y a la estrecha coordinación que se tiene con las autoridades, Yucatán año con año se encuentra entre los principales productores y exportadores de miel en el país”, agregó.

“Por eso y para seguir incentivando a los apicultores en esta actividad, destinaremos un fondo de hasta dos millones de pesos como parte de programa Peso a Peso en la edición 2015 en la Feria de Xmatkuil”, manifestó.

En 2013 la entidad registró ocho mil 111 toneladas de miel y en 2014, 10 mil 575, es decir hubo incremento de más de dos mil 400 toneladas, lo que representa un 30 por ciento más y un valor por arriba de los 341 millones de pesos.

Noticia anterior

Cae de una camioneta en Francisco I. Madero

Siguiente noticia

Lesbianas todavía son estigmatizadas