Inicio»Yucatán»Presentarán conservatorio de Alicia en el País de las Maravillas

Presentarán conservatorio de Alicia en el País de las Maravillas

0
Compartidos
Google+

El fantástico mundo que se desprende del libro “Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas” será analizado a través del Conversatorio sobre Literatura, este jueves 19 en el Foro Amaro, a partir de las 18:00 horas con entrada libre.

El evento es organizado por Proyecto Utopía de Yucatán A.C., quien en esta ocasión rendirá un homenaje al escritor británico Lewis Carroll, a 150 años de haberse publicado esta obra literaria.

En esta ocasión, participarán como ponentes Margaret Shrimpton Masson, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Nicole Ooms, del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También Romina España, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Rodrigo Llanes, del Colegio de Antropólogos de Yucatán, A.C., quienes expondrán el alcance que ha tenido el libro por más de 100 años, así como el impacto en niños, jóvenes y adultos de distintos países y culturas.

LA HISTORIA

Considerado uno de libros más importantes dentro de la literatura infantil que ha sobrepasado fronteras, “Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas (1865), está lleno de alusiones satíricas a los amigos de su autor, la educación inglesa y temas políticos de la época.

El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños hasta matemáticos.

Entre los personajes famosos que aparecen en la obra destacan el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.

La historia ha inspirado numerosas obras de teatro, películas, musicales, ballets, series de televisión, parodias, dibujos animados y óperas, entre otras manifestaciones artísticas.

El Conversatorio empezará a las 18:00 horas en Foro Amaro ubicado en la calle 59 por 60 y 62 del Centro Histórico.

Noticia anterior

Anuncia Filey segundo certamen de Cuento Joven

Siguiente noticia

Rendirán homenaje a Sara García