Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncia la Comuna quinta edición de La Noche Blanca

Será el próximo 12 de diciembre con más de 153 eventos

La quinta edición de La Noche Blanca a realizarse el sábado 12 de diciembre ofrecerá más de 153 eventos artísticos y culturales en 70 distintas sedes del Centro Histórico de la capital yucateca, con una inversión de tres millones de pesos.

Al dar a conocer los pormenores de este programa cultural, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, informó que en esta ocasión participarán más de 420 artistas entre músicos, actores, bailarines, artistas plásticos, quienes se presentarán en parques, teatros, foros alternativos, museo y galerías.

Entre los eventos emblemáticos que se presentarán de ocho de la noche del sábado a dos de la mañana del domingo 13 de diciembre, destacan el Show de los chefs Pedro Evia y José Ramón Castillo; el video mapping y espectáculos de luz: Diálogos del Conquistador y Piedras Sagradas; así como “Patchcirco”, con artistas internacionales del Circo Soleil y Ciudad Galería.

En la parte artística, el reconocido grupo de musical tropical “Los Méndez”, ofrecerá un concierto sinfónico en la Plaza Grande, a partir de las 12:30 de la noche.

Mérida es la primera ciudad del país que diseña una oferta cultural y artística nocturna de larga duración con “La Noche Blanca”, de tal forma que es una marca registrada del Ayuntamiento.

Este programa se realiza dos veces al año (verano e invierno), se producen cerca de 40 mil experiencias culturales de ciudadanos que escogen arte y cultura.