Inicio»Yucatán»Descubren antiguo croquis de la Catedral yucateca

Descubren antiguo croquis de la Catedral yucateca

0
Compartidos
Google+

Investigadores yucatecos descubrieron en el Archivo General de la Nación un documento jurídico que contiene un croquis de la Catedral de Mérida, el cual sería el más antiguo de las nueve edificaciones religiosas construidas en la Nueva España, datado en 1574.

Especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) destacaron la notable importancia que este documento del siglo XVI hallado de manera fortuita, ya que permite conocer el área de la sepultura de Andrea del Castillo, esposa de Francisco de Montejo, El Mozo, así como también abre la posibilidad de comprobar que los restos del conquistador también reposan en ese edificio representativo.

Incluso, el propio Fray Diego de Landa empezó a vender los espacios dedicados para las sepulturas de los conquistadores y sus familias.

El descubridor del documento, Víctor Hugo Medina Suárez, destacó el inicio de un trabajo interdisciplinario que modificaría la actual concepción histórica del templo de San Idelfonso, empezando con un trabajo de prospección, luego de uno de tipo arqueológico, sin descuidar otras disciplinas. El documento fue descubierto en junio pasado.

Noticia anterior

No hay daños por el escarabajo de la miel

Siguiente noticia

Canjean armas de fuego

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *