Inicio»Yucatán»Acusan de “traición” al titular de la DTEY

Acusan de “traición” al titular de la DTEY

0
Compartidos
Google+

Tras acusar de “traición” al titular de la Dirección del Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez y al alcalde de Ticul, Camilo Salomón López, mototaxistas de ese municipio sureño denunciaron que 60 trabajadores de ese giro se han quedado en el desamparo al negarles permisos para prestar dicho servicio.

Ayer, en las oficinas de la DTEY, hombres y mujeres que brindan ese servicio en esa ciudad ubicada al sur de esta entidad, a través de la agrupación Fuerza Maya, solicitaron una audiencia con Hevia Jiménez, quien nunca llegó para escucharlos.

El dirigente de esa asociación, Juan Cruz Moreno, explicó que hace más de 10 años que ofrecen servicio de mototaxi en esa población, pero a principios de este mes de diciembre, fueron citados por el alcalde priísta de esa población, Salomón López, quien les informó que sus permisos fueron cancelados de parte de su Ayuntamiento y de la DTEY.

Recalcó que la noticia los impactó porque son una agrupación de más de 60 trabajadores, entre hombres y mujeres, que a través de sus servicios, alimentan a sus familias.

Lamentó que el edil de ese municipio los utilizara en su campaña política, y ahora sin motivo alguno, desaparece sus concesiones y en complicidad con la dependencia estatal, otorga los permisos a otras agrupaciones.

De igual forma, advirtió que en los próximos días, llevarán a cabo un plantón en las puertas del Palacio Municipal de dicha demarcación, incluso, dijo que algunos choferes, tienen la intención de iniciar una huelga de hambre hasta que las autoridades les resuelvan sus demandas.

Un grupo de inconformes acudió ayer a las oficinas de la DTEY, y luego de varias horas, nunca fueron atendidos por el funcionario estatal, sin embargo, a través de sus colaboradores, les dijeron que era un asunto que le compete al Ayuntamiento deTicul por lo que les indicaron que los resolvieran con el alcalde priísta.

Al respecto, Cruz Moreno insistió que la Dirección de Transporte les debe dar  ayuda, ya sea con un permiso especial para seguir trabajando, o bien, que intervengan con el alcalde priísta, para que les regresen sus concesiones.

El dirigente de los mototaxistas denunció también que la Dirección de Transporte, los quiere obligar a formar parte de una agrupación sindical para que sean reconocidos.

“No estamos de acuerdo en formar parte de otra agrupación, nosotros conformamos una organización desde hace tres años, y no estamos de acuerdo en que las autoridades nos quieran condicionar”, externó.

Lamentó que al no aceptar la propuesta de Hevia Jiménez ni del alcalde Salomón López, fue cuando surgió la represalia y les cancelaron los permisos.

Aclaró que para otorgar autorizaciones a los mototaxis, los alcaldes necesitan del aval de la DTEY, pues un edil no puede otorgar ninguna concesión porque viola la Ley de Seguridad Pública de Yucatán.

“Ahora nos traen de un lado a otro, tanto la autoridad estatal correspondiente como el edil ticuleño, no nos quieren regresar las concesiones, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, concluyó.

1.- Un grupo de mototaxistas aseguró que el alcalde de Ticul, Camilo Salomón López, en complicidad con el titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, los traicionó luego de negarles permisos pese a apoyar al partido en el Gobierno durante el proceso electoral reciente.

Noticia anterior

No sabe obispo a qué vino el veterocatólico

Siguiente noticia

Celebrará el Iteshop su primer aniversario