Inicio»Yucatán»Ebrios matan a can a machetazos en Motul

Ebrios matan a can a machetazos en Motul

0
Compartidos
Google+

Apenas un mes después de que fueron macheteados dos perros en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida, anteanoche se registró la matanza de otro can en Motul.

José Francisco Ponce de León García, abogado de este último caso, expuso que los sujetos identificados como Alberto Quijano Pool y José Canul Herrera, se encontraban ebrios cuando agredieron al perro con un machete, presuntamente por haberles ladrado.

Vecinos de la calle 29 por 18 y 20 del lugar donde ocurrió el hecho llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes detuvieron a estas personas por causar disturbios, aunque la dueña del animal no interpuso denuncia.

Como informamos el mes pasado, Mario Ávila ultimó a un perro a machetazos en el fraccionamiento Juan Pablo II al poniente de la ciudad, acto que le valió una reparación de daño de 30 mil pesos que tendrá que pagar a la dueña del animal.

Ponce de León indicó que fue la asociación “Salvando Corazones” quien interpuso una denuncia por el caso en la Agencia 24 del Ministerio Público de Motul, por lo que estas personas fueron remitidas para el deslinde de responsabilidades.

“Los agentes iniciaron la integración de la carpeta correspondiente por este caso, en el que iniciarán las indagatorias correspondientes para esclarecer el origen de este hecho”, subrayó.

Lamentó que este tipo de actos sigan ocurriendo en el Estado, al afirmar que esta situación es un preámbulo para que las personas agredan a sus semejantes hasta causarles la muerte.

Las autoridades deben endurecer las penas para quien realice estos actos”, aseveró el abogado.

Noticia anterior

Industrializar, palabra motivante

Siguiente noticia

No sabe obispo a qué vino el veterocatólico

2 Comentarios