Inicio»Yucatán»Miles acuden a expiar pecados

Miles acuden a expiar pecados

0
Compartidos
Google+

Poco más de tres mil fieles de Yucatán ingresaron ayer por la “puerta del perdón” de la Catedral, para expiar sus pecados, en el marco del inicio del Año de la Misericordia.

El arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, presidió la apertura de la “puerta del perdón” y después ofició misa, en la cual veneró a la Virgen de Yucatán y bendijo las cruces que el Pastoral Juvenil llevarán a cada uno de los 14 decanatos del Estado a lo largo de un año.

En este evento se formó dos largas filas para que los fieles pudieran pasar por la puerta principal del inmueble, de tal manera que dos mil de ellos lograron sentarse en las bancas dispuestas, mientras que poco más de mil optaron por quedarse parados.

Ante los fieles destacó la importancia de estar alegres, independientemente del dolor que les aqueje, ya que su fe debe estar pendiente a la segunda venida de Jesús.

Mencionó que cada 25 años se establece la realización de un Año Jubilar, sin embargo, el Papa Francisco I estableció un evento extraordinario para el perdón de los pecados.

“Este es un jubileo extraordinario, por lo que a partir de hoy saldremos como recién bautizados”, subrayó el V arzobispo metropolitano.

Explicó que a casi cinco meses de tomar posesión como arzobispo “estoy descubriendo que hay mucha fe en Yucatán, principalmente prevalece la devoción mariana”.

“El hecho de que los yucatecos sean un pueblo mariano es garantía de una fe íntegra y completa hacia nuestro Señor”, sentenció.

Noticia anterior

No caen peces gordos, puros charalitos: García

Siguiente noticia

Pierde control y derrapa frente al monumento a la Campechana