Inicio»Yucatán»Celebrarán 10 años de “Mestiza Power” en el Teatro Pedrito

Celebrarán 10 años de “Mestiza Power” en el Teatro Pedrito

0
Compartidos
Google+

Para celebrar los 10 años de la puesta en escena “Mestiza Power”, la dramaturga yucateca Conchi León presentará la obra el próximo 26 de diciembre en el Teatro Pedrito, a las 20:00 horas.

En entrevista, la también actriz recordó que hace unos días festejaron con un emotivo evento el décimo aniversario en el Centro Cultural Helénico en el Distrito Federal, donde la obra fue bien recibida.

“Me he dedicado casi una vida al teatro y lo que me ha dejado Mestiza Power ha sido maravilloso, tengo grandes satisfacciones, pues mucha gente que yo quiero se integró a mi compañía a partir de la obra, además que he conocido a grandes artistas y grandes personas que me acompañan”, expuso.

Indicó que se han presentado más de 500 funciones en 10 años en distintos escenarios de Yucatán y el país como el Distrito Federal, donde han dado funciones en importantes eventos como La Semana de Yucatán en México.

Desde su estreno en 2005, esta obra se ha mantenido en el gusto del público, también ha tenido buena respuesta por parte de investigadores, antropólogos y artistas especializados en la cultura maya.

La obra ha sido traducida al inglés por el investigador Harley Eardman y puede representarse con los subtítulos en el mismo idioma.

“Mestiza Power” se divide en dos partes, una de diálogos que son un recorrido por la infancia, educación, cultura y necesidades de las mujeres mayas de estos tiempos, y tres monólogos que plantean situaciones específicas: la relación de una empleada doméstica y su «patrona», la de una vendedora ambulante que contesta una encuesta y la de una hierbatera que habla de sus dones místicos para curar a través del viento.

Este espectáculo, con un humor cifrado en la cotidianidad de sus personajes, rinde testimonio de vida y dignidad de la mujer maya contemporánea.

Para continuar festejando estos primeros 10 años de la obra, Conchi León y su compañía Sa’as Tún se presentarán el próximo 26 de diciembre en el Teatro Pedrito a las 20:00 horas. Este recinto se ubica en la calle 55 entre 60 del Centro Histórico de Mérida.

Noticia anterior

Funcionario apoya trabajo infantil en Chiapas

Siguiente noticia

Festival de Risa en el Teatro Armando Manzanero