Inicio»Yucatán»Denuncian a los elementos de Policía Ministerial por tortura

Denuncian a los elementos de Policía Ministerial por tortura

0
Compartidos
Google+

La agresión física y psicológica que sufrió el empresario Félix Antonio Rubio Rubio, vinculado con el homicidio de Martha Eugenia Martínez Ávila, de 18 años de edad, fue ayer denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) que el pasado lunes 21 “lo secuestraron”.

En respuesta a la denuncia, la FGE estableció que investigará la acusación emitida, primeramente de manera verbal, para deslindar responsabilidades.

“La FGE informa que actuará responsablemente ante cualquier denuncia formal hecha por el ciudadano Félix Antonio Rubio Rubio en contra de elementos de la Policía Ministerial, misma que ha externado a la opinión pública y en la que responsabiliza a policías ministeriales de haber procedido fuera de la ley contra su persona”, establece el documento ayer boletinado, previo a la denuncia interpuesta por el representante del afectado.

Ante el compromiso oficial, el hotelero Félix Rubio Villanueva aseveró que “de ninguna manera creeré en la Fiscalía”, pues primeramente su vástago declaró en presencia del titular de la Comandancia de Homicidios de la PMI, Éberh Francisco Meseta Cohuó, pero horas después fue detenido de manera ilegal.

Aclaró que para interponer la respectiva querella ante el Ministerio Público, sólo acudió el abogado Alberto Chablé, ante el temor de represalias en contra de Rubio Rubio, quien tuvo una “amistad” con la hoy occisa, así como con la progenitora de la misma.

En pasado jueves 17, el cuerpo Martínez Ávila fue encontrado desnudo y con huellas de estrangulamiento en los montes de Conkal, en una brecha ubicado en la nueva vía Mérida-Chicxulub Puerto.

Rubio Rubio explicó que “la razón por la que me están investigando” es que el pasado martes 15, a las 19 horas, fue a la casa de la hoy occisa, para llevarla al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), para que recogiera su credencial, por lo que a las 21 horas, retornaron al domicilio de ella.

“Al día siguiente, el novio de Martha (de nombre Yordi) me habla por teléfono, de cuya llamada tengo grabación, en la que me pregunta sobre ella. ¿Qué sabes de ella? (le respondí) No sé nada, yo la dejé allá, iba a hacer algo en la noche pero yo ya no volví a verla”.

Posteriormente, “ya no supe, hasta dos horas después de que la mamá me vuelve a mandar un mensaje preguntando por ella y le comento: Yo sé que su papá iba a llevarle dinero a la casa tuya, y ella me contesta por mensaje, está muy extraño”.

Aclaró que “de allá no volví a saber nada hasta el día siguiente que me entero, porque me habla el comandante Mezeta solicitando mi presencia en la Fiscalía”, pero rindió su declaración en las oficinas de un abogado de la administración de Patricio Patrón Laviada.

Noticia anterior

Denuncian uso discrecional de cancha techada en San Antonio

Siguiente noticia

Otorgarán más de 50 mdp en becas