Inicio»Yucatán»Condicionan el diálogo ambulantes de Chichén

Condicionan el diálogo ambulantes de Chichén

0
Compartidos
Google+

Los ambulantes de Chichén Itzá destacaron su disposición para la solución al añejo conflicto por su presencia en esa zona arqueológica, siempre y cuando se reconozca a los artesanos como parte del patrimonio cultural intangible de esa antigua ciudad maya, concepto ya aplicado en Teotihuacán.

El asesor jurídico de los 800 artesanos-comerciantes de Tinum, Villevaldo Pech Moo, aclaró que con esta disposición establecida en el Estado de México, los artesanos se quedaron a trabajar dentro de la zona arqueológica pero en sitios específicos y estratégicos.

Expresó que el problema de Teotihuacán ya se resolvió con la declaratoria de que los artesanos sean parte del patrimonio cultural intangible de esa ciudad prehispánica.

Remarcó que está en proceso de solución la situación que prevalece en Palenque, Chiapas, pero en Chichén Itzá no hay propuesta alguna.

En el caso de Teotihuacán, el presidente municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron el respectivo acuerdo, el cual permite a los artesanos de las cinco poblaciones que están dentro de la zona vender sus productos.

“No tuvieron que salirse de la zona arqueológica, como tampoco lo haremos nosotros”, subrayó.

Noticia anterior

Humberto Puerto dejará la batuta

Siguiente noticia

Reuniones familiares para despedir el año

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *