Inicio»Yucatán»Galardona Congreso a Manzanero Canché

Galardona Congreso a Manzanero Canché

0
Compartidos
Google+

El prolífico cantautor yucateco, Armando Manzanero Canché, fue reconocido con la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, máximo reconocimiento que entrega el Congreso del Estado, en sesión celebrada en el Salón de Plenos.

Manzanero Canché cuenta con más de 400 canciones escritas, medio centenar de ellas reconocidas a nivel internacional y otras tantas traducidas a idiomas diversos como el portugués e inglés.

El cantautor aplaudió el inicio de la construcción del Palacio de la Música, recinto que dijo será el “Palacio de la Música de México”.

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Homá Serrano, impuso la presea al compositor yucateco. También se recordó la aportación social de quien da nombre a la medalla y quien fuera diputado constituyente en 1917 y 1918.

“Es satisfactorio recibir aplausos en diversas partes del mundo, pero que bonito es escucharlos en nuestra tierra natal como hoy me los han regalado”, resaltó el vigésimo octavo recipiendario.

Se llevó a cabo el acto protocolario con el que también se recordó la promulgación de la Constitución Yucateca en 1918, en cuya redacción definitiva colaboró Héctor Victoria Aguilar.

El diputado y presidente de la Comisión de Postulación, Jesús Adrián Quintal Ic, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que la redacción del artículo 123 de la Carta Magna fue autoría de Victoria Aguilar, quien logró resguardar los intereses de los trabajadores al establecer los principios básicos en la legislación laboral mexicana.

Expresó que como “ferrocarrilero e indiscutible luchador social” trabajó de la mano de Felipe Carrillo Puerto, y juntos fundaron el Partido Socialista Obrero de Yucatán.

Noticia anterior

Dejan citatorio

Siguiente noticia

Brotan aguas negras en el ‘Acuña Ongay’

38 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *