Inicio»Yucatán»Evoluciona gastronomía

Evoluciona gastronomía

0
Compartidos
Google+

El chef internacional, Gerardo Vázquez Lugo, señaló que la gastronomía mexicana ha evolucionado y se retroalimenta de la cocina urbana, callejera y tradicional.

En conferencia de prensa para dar a conocer las diferentes actividades gastronómicas a realizarse en los próximos días como parte del Mérida Fest 2016, destacó que la comida callejera mantiene una gran creatividad y evolución, pues siempre se está innovando a la hora de presentar los platillos como tortas y tacos.

Indicó que en grandes ciudades como el Distrito Federal mucha gente se ve obligada a comer en la calle, de ahí nace la necesidad de evolucionar constantemente y ofrecer al mercado platos innovadores.

El también conductor del programa “Tu cocina” mencionó que la cocina urbana se retroalimenta de la tradicional o casera, y la tradicional de la urbana. “La cocina tradicional está en constante evolución”, remarcó.

Por su parte, el chef Pedro Evia Puerto mencionó que las propuestas gastronómicas callejeras son democráticas, toda vez que es consumida por todos.

En cuanto a los eventos gastronómicos del Mérida Fest 2016, Evia Puerto informó que hoy habrá una cena de gala para 110 personas a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Noticia anterior

Gobierno indiferente con problema de ejidatarios

Siguiente noticia

Analizan quejas de pescadores