El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, rechazó las acusaciones de regidores priístas de que el Carnaval de los dos últimos años fue un rotundo fracaso financiero. El evento es una fiesta del pueblo, no un negocio particular, dijo.
En entrevista, el alcalde meridano señaló que los regidores priístas no pueden hablar de otro fracaso financiero para la Comuna capitalina, porque aún no se lleva a cabo dicho evento.
Sin duda será un éxito el Carnaval de Mérida 2016, que se realizará del tres al 10 de febrero próximo en las instalaciones de la Feria Xmatkuil, destacó.
Insistió que esa fiesta popular no es un negocio particular donde se tendrían utilidades. “Cuando se hace una fiesta es para pasarla bien y no se esperan ganancias”, precisó.
“Lo mismo pasa con el Carnaval, es diversión para todos los meridanos. Nosotros estamos organizando una fiesta donde queremos que se privilegie la convivencia familiar, las tradiciones, los valores, pero sobre todo la seguridad”, abundó.
Anunció más de cinco conciertos masivos de reconocidos grupos y solistas que darán mayor realce y diversión a las familias; también los cinco globos aerostáticos y los 10 alebrijes gigantes ofrecerán una nueva imagen y alegría. “Será un evento diferente”.
“Tenemos patrocinadores que le están metiendo muchísimas ganas, nuestra prioridad es que las personas la pasen bien y disfruten con seguridad, por ello no se trata de cuánto dinero se va a ganar o cuánto dinero se perderá”, enfatizó.
Detalló que los cinco días de desfiles se desarrollarán en Plaza Carnaval, como ha sido los dos años anteriores, “todo ya está contemplado y se está haciendo un trabajo eficiente”.
“Es muy importante señalar que este será el primer año donde los palcos serán gratuitos; los meridanos podrán sentarse en el lugar que quieran porque no se cobrará un solo peso”, subrayó.
También es importante señalar que por primera vez habrá un camión rosa donde viajarán solamente mujeres y niños, con el fin de brindar mayor seguridad a ambos.
De igual forma indicó que este año se dispuso de rutas gratuitas que saldrán además del centro, en el oriente y poniente de la ciudad, pasando por el sur, para que a todos se les haga fácil transportarse.
“No hay pretexto para no ir, por lo que invitamos a todos los meridanos a disfrutarlo”, finalizó.
Más noticias
A prisión por violación
Siete heridos en carambola
Se incendia tractocamión