Inicio»Yucatán»Calendario escolar tendrá modificaciones

Calendario escolar tendrá modificaciones

0
Compartidos
Google+

A fin de modificar el calendario escolar, autoridades del sector convocaron a integrantes del Consejo Estatal Técnico de la Educación a reuniones de trabajo para la próxima semana, informó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), Juan Rigoberto Cervantes Romero.

En entrevista, aclaró que el nuevo calendario escolar entrará en vigor el siguiente ciclo escolar, no para este año, cuyo periodo concluye el próximo 19 de julio.

“Sabemos que los prestadores de servicios turísticos y empresarios tienen la confianza que este año se modificará el ciclo escolar, pero no será de esta manera, y las vacaciones de verano iniciarán el 19 de julio”.

Reiteró que autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) convocaron a reuniones apenas concluya el Carnaval de Mérida, la próxima semana, en el Consejo Estatal Técnico, donde participarán profesores de educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria).

“Más adelante se sostendrán reuniones con los docentes de nivel medio superior, para luego dar paso a encuentros de trabajo con el Consejo Técnico, que incluirá a padres de familia, alumnos, supervisores de planteles escolares, directivos y mentores”.

Analizarán el calendario de días inhábiles por fechas cívicas, por las vacaciones de Semana Santa, navideñas y por fin de año, así como por las reuniones de trabajo que los maestros llevan a cabo el último viernes de cada mes.

“No podemos adelantar si las vacaciones de verano serán nuevamente de dos meses; hay mucho que discutir, analizar, consensar, porque a final de cuentas tenemos que cubrir 200 días de clases”.

Por otra parte, el dirigente sindical anunció que por disposiciones del Gobierno del Estado, la Segey suspendió clases este lunes 8 y martes 9 de febrero, por respeto a la tradición del Carnaval, cuando solo estaba previsto que el martes no habría; finalmente, se acordó que tampoco lunes.

“Ya se lanzó un comunicado a los directivos para que anuncien a alumnos e instructores, y disfruten de este puente escolar de cuatro días; el Miércoles de Ceniza todos deben regresar a las aulas”.

Noticia anterior

Recala delfín muerto en Progreso

Siguiente noticia

Celebran 7 años de Cristian Acosta