Inicio»Yucatán»Shows con sexo serán investigados: Comuna

Shows con sexo serán investigados: Comuna

1
Compartidos
Google+

El jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Juan Gabriel Pacheco Uc, aseguró que se investigará la presentación de shows que incluyen sexo en vivo  en zonas que no están dispuestas para ese tipo de eventos dentro del Reglamento de Espectáculos de la capital yucateca.

En la edición del pasado miércoles, TRIBUNA informó las quejas y señalamientos en redes sociales por la existencia de discotecas y bares en zonas habitacionales donde se realizan espectáculos para adultos que incluyen escenas sexuales.

Según se conoció, en los antros “Blue” y “El Tinglado” se presentan este tipo de funciones que  han provocado la inconformidad por la forma explícita que promocionan orgías, bajo el disfraz de espectáculos teatrales.

El funcionario municipal dijo que todos los bares y sitios nocturnos del Centro Histórico deben contar con un permiso de la Comuna meridana, y al anunciar deben advertir al cliente qué se ofrecerá y no al momento de la función.

“Si algún establecimiento cambia la programación viola el permiso de la autoridad y tiene que ser sancionado. Incluso, cuando se clausuran locales, primeramente se supervisa si la oferta artística no afecta la moral de las familias”, acotó.

Respecto al espectáculo en una discoteca denominada “Blue”, considerada como bar gay, en las inmediaciones de la Avenida Colón, en donde se presentó el pasado fin de semana el “Menage XXX Show”, promovido por Hernán Novelo Ávila conocido como Nani Namú, reveló que tienen conocimiento y que investigarán si el evento fue autorizado o no para proceder a las sanciones correspondientes.

“No vamos a permitir este tipo de actos en la ciudad sin autorización, vamos a supervisar no solo este local, sino también todos los que funcionan sin permisos; si detectamos alguno sin legalización será sancionado por la instancia correspondiente”, advirtió Pacheco Uc.

Cabe destacar que Novelo Ávila, conocido comediante regional, estudió arte dramático y también tiene un local llamado “El Tinglado” donde ofrece espectáculos de shows travestis.

Hasta ahí no habría problema, sin embargo también se dio a conocer en redes sociales hace unos días que el sitio incluiría espectáculos con sexo en vivo.

El funcionario municipal insistió que pese a que no hay denuncias contra El Tinglado, investigarán los espectáculos que ahí se ofrecen y de resultar cierto, se actuará en consecuencia.

Por su parte, el regidor priísta, Alfonso Seguí Isaac, añadió que el Anillo Periférico es  una buena zona para presentar este tipo de espectáculos sexuales, pero “no en el Centro Histórico, por lo que se les debe sancionar y reubicarlos fuera de la ciudad”.

Cabe recordar que Nani Namú y otros transexuales llevaron a cabo diversas manifestaciones públicas, para exigir sus derechos en la ciudad durante la pasada administración estatal.

Noticia anterior

Exigían 50 mp para liberar a supuesto hijo secuestrado

Siguiente noticia

Revelan ganador de promoción de Telcel