Inicio»Yucatán»Arranca el combate contra el mosquito aedes aegypti

Arranca el combate contra el mosquito aedes aegypti

0
Compartidos
Google+

Para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, propagador del dengue, chikungunya y zika, unos dos mil 500 brigadistas del sector salud fumigarán y abatizarán todas las casas de la capital yucateca, en tan solo seis días.

El operativo de Casa por Casa para combatir el mosco comenzará hoy a las 9 horas, en un evento protocolario en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante la labor a efectuarse del 21 al 26 de este mes, los brigadistas abatizarán y fumigarán las 250 mil viviendas que están distribuidas en poco menos de 300 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios de Mérida.

Como parte del programa de combate al aedes aegypti, la SSY adquirió 90 mil kilos de larvicida con un monto de un millón 20 mil pesos.

Esta acción es previa a la primera de las cinco campañas de descacharrización que se efectuarán en Mérida, donde se prevé captar al menos 20 toneladas de recipientes.

El 90 por ciento de los criaderos son artificiales, debido a la falta de cultura de la prevención de enfermedades provocadas por dípteros.

Simultáneamente a la campaña de eliminación de criaderos en Mérida, se laborarán con los 65 equipos de máquinas pesadas nebulizadoras, así como 185 motomochilas y 30 equipos térmicos para nebulización espacial.

El equipo motorizado recorrerá las 11 mil 536 hectáreas correspondientes a las zonas habitacionales de Mérida y el Centro Histórico.

Hoy en día el 60 por ciento de las casas son positivas a tener larvas del vector.

Noticia anterior

Bloquean carretera por jóvenes desaparecidos

Siguiente noticia

Presentan la obra “Del manantial del corazón”