Inicio»Yucatán»Sector empresarial rechaza cobro para Noches de Kukulcán

Sector empresarial rechaza cobro para Noches de Kukulcán

0
Compartidos
Google+

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) consideró que, ante la proximidad del equinoccio de primavera el 21 de marzo y el inicio de la Semana Santa, el espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá debe permanecer gratuito, declaró su presidente, Jorge Escalante Bolio.

Cabe destacar que el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) desde el año pasado planea una tarifa para acceder al espectáculo “Noches de Kukulcán”, pero aún no determina monto ni fecha.

En entrevista, dijo que Cultur ya tardó en fijar un precio de entrada, pero “lo más conveniente es que no  implemente tarifa hasta después del equinoccio, que viene ligado al periodo vacacional de Semana Santa”.

“Un tarifa en estos momentos, afectaría a los prestadores de servicios turísticos, especialmente a las agencias de viajes que tienen sus paquetes de este año, armados desde 2015”, aclaró.

Insistió en que Cultur ha tardado en fijar un cobro de entrada por ese espectáculo que tuvo éxito el año pasado, “lo mejor es que siga siendo gratuito por lo menos en los próximos tres meses”.

“Creo que para las vacaciones de verano, en julio y agosto, estaría bien un precio de entrada, si es que para entonces Cultur se ha decidido a poner tarifa, pero antes esperamos que consulten e informen a los prestadores de servicios turísticos”, agregó.

 

Promoción

En otro asunto, Escalante Bolio detalló que en los primeros días de marzo inicia el vuelo Dallas-Mérida, que esperan sea factor que aliente el arribo de turistas norteamericanos directamente al Estado.

Sin embargo, comentó que “hay que promover a Yucatán en América Latina, porque chilenos, colombianos y argentinos no tienen como destino favorito esta región”.

“Hay que buscar visitantes de América Latina, porque quienes llegan al Estado prácticamente son europeos, norteamericanos, canadienses, japoneses, coreanos y chinos, pero no latinoamericanos, concluyó.

Noticia anterior

Bloquean carretera por jóvenes desaparecidos

Siguiente noticia

Presentan la obra “Del manantial del corazón”