Inicio»Yucatán»Analiza Segey ampliar el periodo vacacional

Analiza Segey ampliar el periodo vacacional

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, informó que ayer inició formalmente en todas las escuelas la propuesta de comerciantes y empresarios para aumentar el próximo periodo vacacional de verano.

“En la reunión de Consejos Técnicos Escolares se iniciará con el análisis en todas las escuelas para poder conocer sus puntos de vista respecto a los ajustes que tuvieran que hacer en modificación a la ley y a partir del próximo mes ya tener un planteamiento al respecto”.

El planteamiento para modificar la ley lo que haría es hacer flexible el calendario escolar, e incluso por escuela, “entonces nosotros lo que hacemos o lo que pretenderemos hacer es un planteamiento general que pueda ser modificado regionalmente para atender las características de cada región del Estado”.

“Hay regiones donde la ampliación de los dos meses es muy demandada como la costa y hay otras regiones como el sur e incluso el oriente donde sus planteamientos o sus requerimientos en ese sentido son distintos”.

Para hacer las adecuaciones, aclaró, tienen que esperar primero la modificación a la ley para conocer los términos reales y legales que serán aplicados.

Como informamos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, mencionó que ya se ha hecho esta petición de manera formal ante la Secretaría del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), aunque serán las autoridades locales quienes tengan la última palabra.

El líder comercial indicó que la dependencia estatal ya se encuentra en el análisis de la propuesta presentada por la Cámara, para determinar si es viable o no hacer regional el aumento en los días de vacaciones de verano.

Caballero Durán señaló que hasta ahora se tiene es una iniciativa que tendrá que pasar por el Congreso de la Unión para hacer las modificaciones correspondientes.

Noticia anterior

Pierde control de vehículo Corsa

Siguiente noticia

Presupuesto de la SEP de 4,994 mdp