Inicio»Yucatán»Crece conectividad de Yucatán por vía aérea

Crece conectividad de Yucatán por vía aérea

0
Compartidos
Google+

Con la llegada de ayer jueves del vuelo 2524 de American Airlines, que marca el inicio de operaciones de la aerolínea estadunidense en esta ciudad, México sigue con su consolidación como principal destino de los visitantes estadunidenses vía aérea, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En la ceremonia de recepción de este primer vuelo, procedente de Dallas, Estados Unidos, el funcionario federal destacó que esta ruta es la número 21 de la aerolínea en el país, lo que refuerza el crecimiento del sector turístico que el año pasado dejó una derrama económica de 17 mil 500 millones de dólares.

“Una de las explicaciones principales del por qué esto ocurre es porque México ha venido creciendo en la conectividad; el número de viajes, de vuelos, que llegan del exterior a nuestro país ha venido creciendo en los últimos años y también el número de vuelos al interior del país para conectarnos entre nosotros”, resaltó.

Ejemplo de ello es que de 2012 a 2015, las rutas han crecido 23 por ciento para alcanzar los 164 mil vuelos cada año, así como el inicio de operaciones de American Airlines en Mérida, con este vuelo, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón a 14:50 horas.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, consideró que este vuelo, que saldrá cinco veces a la semana, multiplica la conectividad aérea de esta ciudad, “porque al conectarse Mérida con Dallas no es un destino sino la multiplicidad de destinos que ese Estado representa con su aeropuerto que sirve de conexión para todo Estados Unidos”.

Noticia anterior

Reportan a persona extraviada

Siguiente noticia

Embargan cuentas a mielera por 120 mdp