Inicio»Yucatán»Esperan devolución de ahorros

Esperan devolución de ahorros

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la agrupación “Abuelas de la Plaza Grande”, confían que el juez confirme el fraude y sentencie por varios años de cárcel a la familia Argáez López, directivos de la caja de ahorro Crecicuentas que presuntamente defraudó aproximadamente con 500 millones de pesos a cerca de 800 socios.

Ayer, volvieron a manifestarse como lo vienen hacen todos los sábados desde 2014, con la satisfacción de que dicha familia sea sentenciada.

El juzgado dio un plazo de dos meses más para que Alberto, Miguel Ángel, Claudia, Ruby Argáez López y la madre de ellos, Lina Ruby López Conrado, puedan presentar pruebas en su defensa, por lo que será en mayo próximo cuando se reanude la sesión.

Por lo pronto, el juez de Control decidió que los inculpados no tiene derecho a salir bajo fianza, pero la autoridad puede solicitar una prórroga.

Blanca Ruz Morales, vocera de los inconformes, precisó que algunos defraudados estuvieron presentes en el juicio oral donde como medida cautelar, el juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Chan determinó que la familia, quienes por el momento son procesados por tres denuncias, todas ellas por el delito de fraude, continúe dos meses más en prisión.

Noticia anterior

Tampoco yo te condeno

Siguiente noticia

Requiere el IMSS 2 nuevos hospitales