Inicio»Yucatán»Hoy darán informes sobre los varamientos

Hoy darán informes sobre los varamientos

1
Compartidos
Google+

La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos dará a conocer hoy los primeros resultados de las investigaciones hechas a especies, que han recalado en playas yucatecas.

En el informe también se emitirán recomendaciones ambientales, ante el elevado número de animales que han sido halladas muertas en los primeros tres meses del año.

En la Red participan investigadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El delegado en Yucatán de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, informó que la reunión se realizará en el Puerto de Progreso a partir de las 11 de la mañana.

Conoceremos el informe de las necropsias efectuadas a los 10 ejemplares marinos que han varado desde principios de año y si existe alguna causa común, haremos las recomendaciones correspondientes.

El funcionario federal recordó que entre finales de enero y principios de marzo, recalaron 10 ejemplares marinos a las playas de Progreso, Chicxulub y Sisal; de los cuales ocho eran delfines o bufeos, una ballena de aleta y un cachalote pigmeo.

Noticia anterior

Iglesia se deslinda de pleito con INAH

Siguiente noticia

Asesinó a su esposa embarazada tras un ataque de celos

1 Comentario