Inicio»Yucatán»Relanzan cultivo de papaya a través de nueva tecnología

Relanzan cultivo de papaya a través de nueva tecnología

0
Compartidos
Google+

Yucatán buscará reactivar y relanzar la producción de papaya con nuevas tecnologías a través de un convenio de colaboración científica entre el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la empresa Znova especialista en tecnologías de producción agrícola.

El documento fue firmado ayer en la sede del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) teniendo como testigo al titular de la Secretaría de Investigación e Innovación, Raúl Godoy Montañez.

Durante el acto protocolario, Godoy Montañez expuso que  la empresa ZNova ha logrado desarrollar exitosos programas de agricultura intensiva que les han permitido ya ser exportadores de frutas y verduras locales y se han vuelto innovadores.

“Recientemente lograron cultivar sandías en forma de corazón, que ya fueron presentadas en Japón y son producto de la tecnología que han venido desarrollando al igual que lo han hecho con otras variedades”, precisó.

Independientemente de estos nichos particulares, la firma ha sabido utilizar las tecnologías de la información para controlar a distancia la temperatura, humedad y otros suministros vitales como el grado de nutrición de las plantas de sus invernaderos, precisó el funcionario estatal.

Noticia anterior

Respalda edil Feria de Chuiná

Siguiente noticia

Portada