Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tras fuerte operativo liberan a mujer secuestrada en Mérida

En cuestión de horas, por segunda vez consecutiva en menos de un mes se frustró un presunto secuestro, que en esta ocasión fue en contra de Margarita Oramas Jiménez, de 72 años, por quien pedían dos millones de pesos.

De 2012 a la fecha, es el tercer caso de privación ilegal de la libertad, en los cuales se logró detener a los presuntos plagiadores, ambos menores de edad, quienes usaron una pistola de diábolos, (deportiva), para cometer el delito.

La mujer es madre del ex regidor del PRI, Jorge Dogre Oramas, también empresario yucateco y padre del cantante Jorge Dogre, participante de un reality show de Televisa.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que para detener a los delincuentes requirieron de las cámaras instaladas en ntes puntos de la ciudad, en donde pudieron detectar que amagaron a la mujer al salir de un casino en donde estaba jugando el miércoles.

Los jóvenes A.C.A y R.V.G. privaron de su libertad a Oramas Jiménez, y la trasladaron en vehículo a un motel ubicado en el periférico norte, en donde fueron detenidos luego del mediodía. El fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que se trataron de dos menores, al parecer de 17 años, pero no detalló si tienen algún tipo de relación o si conocían a la víctima.

Durante varias horas se efectuó un intenso operativo de búsqueda en toda la ciudad, hasta que fue localizada la tarde de ayer, en una de las habitaciones del hotel Recinto Real, ubicado en la zona de Santa Gertrudis Copó.