Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentarán documental de Óscar Pinkus

Es una producción 100 por ciento yucateca, con talento local y realizado por la casa productora Estudio Nerval.

En el documental “El Predestinado”, el político yucateco Óscar Pinkus Leal retrata su lado íntimo profesional y personal, pero también se resiste al olvido.

Este largometraje documental presenta el testimonio de Pinkus Leal, autor del libro “Soldados de la libertad” y candidato independiente a diversos cargos públicos en Mérida, tales como a la alcaldía meridana y a gobernador.

Este material fílmico se estrenará este viernes 25 de marzo a las 19:00 horas en la Sala 3 de los cines del Siglo XXI.

La cinta muestra el retrato íntimo de un hombre visionario comprometido con el progreso, cuya vida se resiste al olvido y lo ha llevado a auto-proclamarse como “El Predestinado”.

Es una producción 100 por ciento yucateca, con talento local y realizado por la casa productora Estudio Nerval.

Este filme cuenta los secretos, los milagros y las visiones futuristas en la biografía del conocido activista político, escritor e investigador.

El proyecto cinematográfico lo inició hace dos años Mario Galván Reyes, cuando conoció a Óscar Pinkus en el barrio de Chuburná. Desde ese momento se dio a la tarea de realizar entrevistas, recopilar documentos e información para reconstruir la vida de este pensador.

Amín Soda, es un actor que pertenece a la compañía de Murmurante Teatro y él hace la parte dramatizada cuando Pinkus Leal era joven.

En la película participan además Joshua Seagraves, Elijah Seagraves, Madeline Farías, Juan Pablo Peña, Kevin Manrique, Enmanuel Cetina, Yolotzin Zamora, Abel Conde, Ángel Garrido, Víctor Bautista y Álvaro Morán.

La producción es de Óscar Pinkus, la dirección de Mario Galván Reyes, quien ya ha realizado otros proyectos como Ánima sola y Mestiza Power. Participan como asistente de producción Abril Ruzmed; la fotografía es de Amaury Alonzo, mientras que la música es de Gonzalo Cárdenas.

La entrada es libre con cooperación voluntaria.