Inicio»Yucatán»Lavado de manos en Issste

Lavado de manos en Issste

0
Compartidos
Google+

El delegado del Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Hevia Jiménez, se deslindó del presunto caso de tráfico de influencias para colocar a José Manuel, hermano del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, en un puesto que no corresponde a su perfil en esa institución.

En entrevista aclaró que no tuvo nada que ver con el nombramiento de José Manuel en un puesto que competía a un cirujano y no a un médico veterinario zootecnista sin título.

Hevia Jiménez le arrojó el problema al director regional del Issste, Miguel Berlín Briceño, pues aseguró que es él quien designa al personal en dicho nosocomio y no la delegación local a su cargo, pues ellos cumplen con otra normativa.

Como hemos informado, el senador panista yucateco, Daniel Ávila Ruiz denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramírez Marín por colocar a su consanguíneo en un puesto federal sin tener el perfil para el cargo donde se requería a un cirujano.

Ávila Ruiz afirmó que pese a no tener el perfil profesional requerido se desempeña como “asistente de la dirección de hospital” del Issste, en una muestra de favoritismo, irregularidades administrativas y tráfico de influencias.

El nombramiento de José Manuel generó irritación entre los empleados del citado hospital, porque sus estudios no corresponden al perfil requerido en la plaza.

Al respecto, el también ex diputado local, Hevia Jiménez, insistió que esos asuntos los atiende directamente el director regional Berlín Briceño y no le competen a su cargo como delegado de la institución pues afirmó que él ve otras funciones.

Cabe señalar que Berlín Briceño, es sobrino del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero, y está en esa dirección desde el inicio del sexenio federal actual.

 

Desconoce

Asimismo, Hevia Jiménez sostuvo que desconoce la denuncia y el motivo de la misma, “pero si se trata de nombramientos, es al personal del Hospital a quien le compete resolverlo por lo que no podía opinar más al respecto”.

A su vez, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, dijo que la normativa es clara, “cuando hay un puesto vacante en algún lugar, quien ocupa el espacio vacío es la persona más preparada, y con el perfil necesario para cubrir el puesto”.

“Si es verdad que un veterinario zootecnista ocupa la plaza de un cirujano en el Issste, sería una grave violación a la normativa interna del nosocomio, por lo que las autoridades correspondientes tienen que aclararlo a la brevedad”, subrayó.

Noticia anterior

Reducir reprobación y deserción escolar, reto del Cobacam

Siguiente noticia

Vigentes los postulados de Colosio

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *