Inicio»Yucatán»Vuelve videomapping a Catedral

Vuelve videomapping a Catedral

0
Compartidos
Google+

El programa videomapping en la Casa de Montejo y en la Catedral, será proyectado nuevamente a partir del próximo dos de abril tras cumplir con las exigencias del INAH Yucatán, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Armando Villarreal Guerra.

“El Ayuntamiento ya cubrió todo el proceso administrativo y legal ante el INAH, además que se revisaron los contenidos de ambos documentales y de la logística de los eventos”, acotó.

Resaltó que ambos documentales fueron considerados como “viables” por el INAH aunque en el caso del que se proyecta en La Catedral hubo algunas observaciones en cuanto a su contenido, básicamente enfocado a exaltar más el contexto histórico y cultural del edificio.

Explicó que primeramente, el próximo dos de abril será la proyección del espectáculo en Casa de Montejo y al siguiente sábado será tanto en éste inmueble histórico como en la Catedral Metropolitana Sal Ildefonso de Toledo.

Detalló que horario de transmisión será como de costumbre, a las 20:00 horas en la casa del fundador de Mérida, y a las 21:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Funcionarios municipales de las direcciones de Cultura y de Gobernación estuvieron una reunión con el delegado del INAH, Eduardo López Calzada, para tratar todos los detalles relacionados con el videomapping.

A la junta también acudieron los creadores y los productores del concepto de los documentales, a fin de que de primera mano escuchen las sugerencias y adecuaciones solicitadas por el INAH y procedan a implementarlas.

Manifestó que la diferencia de una semana de la proyección es mientras se realizan los ajustes a los detalles observados que finalmente pasarán por una última revisión de la dependencia federal.

Noticia anterior

Recuperan imagen robada de la Virgen

Siguiente noticia

Motociclista y su pareja derrapan en carretera