Inicio»Yucatán»Aumenta consumo de alcohol entre mujeres

Aumenta consumo de alcohol entre mujeres

0
Compartidos
Google+

Nuevo fracaso registró el Sector Salud en Yucatán, ahora con la prevención y consumo del alcohol, debido al aumento considerable en el número de mujeres que ingieren bebidas embriagantes, reveló un estudio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Incluso, de acuerdo con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, en 2015 un total de 11 mil 619 personas ingresaron a una clínica u hospital debido a las lesionas sufridas en estado de ebriedad, de las cuales el 6.3 por ciento son mujeres.

La investigación de la máxima casa de estudios reconoció el aumento del consumo de alcohol y tabaco entre las estudiantes de secundaria y preparatoria, debido a numerosos factores.

La investigadora Alicia Zapata Peraza remarcó que de manera notable influye el tener padres divorciados, así como también repercute el hecho de que sus progenitores sean bebedores y/o fumadores, además de la violencia intrafamiliar y falta de empleo.

Mencionó que de los 500 estudiantes encuestados, el 56 por ciento reconoció que toma intensamente, de los siete por ciento sufre el Síndrome de Dependencia Alcohólica.

Igualmente, el estudio reveló que la mitad de los alumnos de secundaria aceptaron haber ingerido bebidas de este tipo; la mayoría estableció que lo hizo en su domicilio y con la anuencia de sus padres.

A nivel nacional, Yucatán ocupa el primer lugar nacional de “Intoxicación aguda por alcohol”, pues en el país se dieron 43 mil 278 casos, de los cuales el 27 por ciento tuvo como origen esta entidad federativa; esto es, que prácticamente uno de cada cuatro afectados es yucateco.

En cuanto al impacto directo de este vicio están los embarazos no deseados, así como también la violencia, además de los accidentes de tránsito y otros incidentes en los que resultan lesionadas las personas con intoxicación por esta causa.

Noticia anterior

Peligro ante cocodrilo inflable en balneario

Siguiente noticia

Burócrata pretende asaltar a ruletero