Inicio»Yucatán»Arranca ruta aérea Mérida–La Habana

Arranca ruta aérea Mérida–La Habana

0
Compartidos
Google+

Gracias a la puesta en marcha de la ruta La Habana-Mérida-La Habana, comerciantes yucatecos exportarán diversos productos a Cuba en forma directa y sin intermediarios, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Juan José Abraham Daguer.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, durante el aterrizaje del primer vuelo ayer, en punto de las 13:28 horas, dijo que actualmente Yucatán exporta a la isla refrescos, galletas, harinas, pastas, ropa, calzado, carnes, frutas, verduras, plásticos, entre otros, y con esta importante ruta, se incrementará el número de productos locales.

Subrayó que con el nuevo trayecto, las relaciones de comerciantes yucatecos y cubanos serán directas, sin intermediaros, por lo que se beneficiará la economía del Estado.

La directora interinstitucional de la aerolínea Interjet, Gabriela Jiménez Cruz, informó que serán dos vuelos a la semana. Los jueves y domingos saldrá de La Habana a las 12:30 horas, horario local, llegando a Mérida a las 13:05 horas. Desde la capital yucateca despegará a las 15:15 horas, con llegada a la isla a las 17:45 horas, horario local.

Relató que Interjet vuela a varias partes del mundo y moviliza cada año a millones de pasajeros. Con este nuevo servicio, el Estado quedará conectado con Cuba, con el que ha estado hermanado desde hace muchos años.

Noticia anterior

Aprehenden a mujer por delito de odio

Siguiente noticia

Hallan a ahorcado en predio abandonado