Inicio»Yucatán»Transporte privado, sin quejas: Profeco

Transporte privado, sin quejas: Profeco

0
Compartidos
Google+

Aun cuando las autoridades estatales han intentado “desprestigiar” el servicio de transporte privado que recién inició operaciones en Mérida, la Delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido quejas de los usuarios.

José Nevárez Cervera, delegado estatal de la Profeco, informó que hasta ayer no tenían reportes contra las empresas Uber y Ryde and Go, que en fechas recientes empezaron a operar de manera formal en la entidad, ya sea por mal servicio, costos elevados o alguna otra irregularidad.

“Hasta ahora no hemos recibido alguna queja, sin embargo, nos mantenemos al pendiente, toda vez que al ser empresas que prestan servicio de transporte privado tenemos injerencia en sancionarlas en caso que así se requiera”, subrayó.

Destacó que la dependencia a su cargo es competente para sancionar cuando sea necesario a la empresa americana Uber Technologies Inc., así como a Ryde and Go, por brindar servicios de carácter privado.

“En la modalidad que operan, en el momento que hubiese algún tipo de queja, el consumidor puede acudir con nosotros para interponer y darle seguimiento”, apuntó.

Si Uber presta un mal servicio se sancionaría directamente al responsable de la misma y se buscará se repare el daño ocasionado al cliente.

Noticia anterior

Celebra poblado 77 años

Siguiente noticia

Implantes auditivos a 3 niños campechanos