Inicio»Yucatán»Pescadores de Sisal ahora demandan 180 millones

Pescadores de Sisal ahora demandan 180 millones

0
Compartidos
Google+

Un total de 180.1 millones de pesos es el monto que los 970 pescadores de Sisal solicitaron al Gobierno del Estado, por concepto del pago al “daño económico” que sufren a consecuencia de la perforación del cráter de Chicxulub, informó el presidente del Comité Náutico de esta comisaría de Hunucmá, José Guadalupe Álvarez Uicab.

Por ende, el pago individual de poco más de 185 mil pesos, debido a la afectación que sufren desde hace poco más de una semana, además que el proyecto científico tendrá una duración de 65 días.

Entrevistado vía telefónica lamentó que hasta el momento el Gobierno del Estado no dé una solución a sus demandas, a pesar que las familias ya resienten las secuelas de la labor que efectúan 30 investigadores de diversas partes del mundo, específicamente Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, China, México y seis naciones de Europa.

Confió en que el Poder Ejecutivo apruebe su pliego petitorio, pues al menos los pescadores cumplen con su parte de evitar incidentes que pongan en riesgo las negociaciones.

Aunque hasta el momento no hay una solución a sus ocho demandas, estableció que por lo pronto no tienen previsto efectuar una protesta alrededor del buque-plataforma L/B Myrtle.

Las dos advertencias establecidas para el mediodía del lunes 18, así como a las 8 horas del martes 19, fueron suspendidas de último momento, a solicitud del Gobierno del Estado para iniciar las pláticas.

Hasta el momento, dijo, siguen las negociaciones con el Gobierno del Estado, por lo que ayer, a las 18 horas, se efectuó una nueva reunión, en espera de los resultados del encuentro que tuvieron el pasado miércoles 20.

Álvarez Uicab comentó que ya se plantearon ocho puntos, entre ellos destaca la indemnización a los casi mil pescadores de Sisal, para lo cual piden 180.1 millones de pesos, por lo que cada uno de los afectados recibiría 185 mil 670 pesos.

TRIBUNA le preguntó sobre el motivo por el cual exigen una millonaria cantidad, Álvarez Uicab aseveró: “hay que pedir mucho para recibir poco”, pues en un principio solicitaron cinco millones de pesos.

 

MARINA DARÁ SEGURIDAD

Integrantes de la Novena Zona Naval darán  protección con lanchas “Defender”, a los científicos que realizan trabajos de perforación del cráter de Chicxulub, ante las amenazas de pescadores de bloquear dicho proyecto, informó el vicealmirante, Felipe Solano Armenta.

Noticia anterior

Incendios forestales destruyen apiarios

Siguiente noticia

Señalan presunto nepotismo de Domínguez López