Inicio»Yucatán»Solicitan cuentas a RZB

Solicitan cuentas a RZB

0
Compartidos
Google+

Actores políticos y sociales del Estado exigen al gobernador Rolando Zapata Bello aclare el presunto desfalco de dinero de todos los yucatecos a través del uso de “facturas fantasma”, y la mala atención de los internos del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

En primer plano, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Rosa Adriana Díaz Lizama, dijo que el mandatario debe informar a la sociedad el uso de facturas falsas en dicho nosocomio, hecho que involucra al subdirector de Salud Mental de la SSY, Manuel Ruiz Mendoza.

“Denunciaremos esta situación en la Cámara Alta y se exigirá que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue y sancione esta grave anomalía, no lo vamos a dejar pasar por alto, ante el silencio cómplice de las autoridades estatales sobre el tema”.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Barrera Zavala, expresó que son graves las numerosas irregularidades que se han descubierto en la actual administración estatal.

“El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita tiene que presentar las denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables, también especificar el monto de lo comprado en mercancías y producto. Es hora que se tomen cartas en el asunto”.

El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, denunció que en ese nosocomio siempre han existido problemas por el maltrato que se le da a los pacientes, deficiente rehabilitación y violación a sus derechos humanos.

“Las autoridades no le prestan el debido interés a ese nosocomio, constantemente cambian de director, no permiten que desarrollen un plan de trabajo completo, además, no cuenta con la infraestructura ni recursos para mejorar las condiciones del sitio”.

El presidente del grupo “Oasis San Juan de Dios”, Óscar Méndez Benavides, afirmó que existe corrupción, podredumbre, tráfico de influencias en ese hospital, es un “lunar negro” en el gobierno de Zapata Bello, quien ha descuidado ese nosocomio.

“Le interesa más al gobernador el Escudo Yucatán que mejorar las condiciones del Psiquiátrico, donde hay corrupción como la compra de ropa y zapatos a una imprenta con comprobante fiscal apócrifo, tiene que haber despidos y castigos”.

 

ORDENAN SILENCIO

El gobierno de Zapata Bello ordenó al personal de la SSY a abstenerse a declarar sobre el tema, en especial al subdirector de Salud Mental, Manuel Ruiz Mendoza, cuya rúbrica aparece en una factura falsa.

La única persona autorizada para hablar sobre la denuncia interpuesta por el senador Daniel Ávila Ruiz, es el propio titular de la SSY, Mendoza Mézquita, quien desde el miércoles está en la Ciudad de México.

Prevalece hermetismo en esta dependencia, y más ahora con la aparición de documentos simulados para justificar la supuesta compra por un monto de 466 mil 546 pesos de ropa, calzado y camisolas a “Impresos Jorgerik”, la cual se dedica solo a ofrecer servicios de impresión.

La copia del documento forma parte de la denuncia presentada por el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila Ruiz, y fue expedida el 12 de octubre de 2015, en la cual se detalla la adquisición de ropa.

Noticia anterior

Detienen a presunto violador de adolescente

Siguiente noticia

Vuelca tráiler; saquean toneladas de azúcar