Inicio»Yucatán»Obra privada reactivará a sector de la construcción

Obra privada reactivará a sector de la construcción

0
Compartidos
Google+

Con el arranque de la construcción de cuatro hoteles este año, se prevé que cuatro mil alarifes que se encuentran desempleados obtengan un trabajo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de Yucatán, Bernabé Chan Castañeda.

En entrevista, comentó que actualmente el 80 por ciento se encuentra trabajando con contratos formales por varios meses en la entidad, por lo que aseguró que no hay necesidad de viajar a otras partes como la Riviera Maya para buscar un empleo.

 

FESTEJAN LA SANTA CRUZ

“Solo el 20 por ciento de los albañiles de la entidad se encuentra sin trabajo”, subrayó.

Al conmemorarse ayer el Día de la Santa Cruz, expresó que en años anteriores los alarifes festejaban su día sin empleo, “ahora hay bastante actividad para miles de obreros de la construcción, tanto en Mérida como del interior del Estado”.

“Actualmente el 80 por ciento de 20 mil albañiles laboran en obras como el Hospital Materno Infantil, el Palacio de la Música de Yucatán, en el Centro Internacional de Convenciones, entre otros”, detalló.

Chan Castañeda indicó que también en Hunucmá laboran en la construcción de la Cervecería Yucateca y pronto iniciarán las labores de construcción de cuatro hoteles en Mérida, así que el 100 por ciento tendrá empleo por varios meses este 2016.

Noticia anterior

Preocupa la pérdida de peso del ganado

Siguiente noticia

México, modelo mundial en la protección civil