Inicio»Yucatán»Dan aval a estrategia de Gobierno Estatal

Dan aval a estrategia de Gobierno Estatal

0
Compartidos
Google+

A pesar de los asesinatos y robos que se han registrado en los últimos días en Yucatán, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la estrategia “Escudo Yucatán” será replicada en otras entidades para que lleven a cabo medidas preventivas de seguridad y se logren abatir los índices delictivos del país.

En menos de una semana se registró el homicidio de un conocido matrimonio que había  sido víctima al parecer de varios robos, de un feminicidio ocurrido frente a las inmediaciones del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y un asalto a una gasolinería por una pareja de extranjeros.

A pesar de este agitado panorama, el funcionario federal, quien presidió ayer la instalación del Consejo Consultivo de la Red Escudo Yucatán, conformada por organismos empresariales, asociaciones civiles y universidades, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, dio el espaldarazo al gobernador yucateco.

En su mensaje dijo que el Gobierno Federal replicará Escudo Yucatán en todo México para fortalecer la prevención del delito y la seguridad en aquellas entidades donde impera la violencia y hay presencia del crimen organizado.

Destacó que Yucatán, pese a ser uno de los estados con menor índice de criminalidad, el Gobierno Federal tomó la determinación de intervenir para aumentar las cámaras de vigilancia, el número de patrullas y la comunicación con todos los cuerpos de seguridad.

Osorio Chong comentó que no hay que esperar que Yucatán registre secuestros, “hay que impedirlo con medidas preventivas, no hay que esperar que incrementen robos, ni asesinatos de mujeres”.

El secretario de Gobernación destacó la importancia de que la sociedad se involucre en estas acciones de seguridad, “es importante que la población coadyuve en estas acciones, pero sobre todo que haya confianza ciudadana en estas medidas preventivas presentes y futuras”.

Recordó que antes los esfuerzos por combatir al crimen organizado eran acciones aisladas en el ámbito federal, estatal y municipal, “ahora hay una coordinación en los tres niveles de Gobierno que involucra a la sociedad, pero sobre todo, a los cuerpos policiacos  para evitar que estén involucrados con el narcotráfico”.

Resaltó que es importante que haya centros de atención a las mujeres que sufren violencia física y psicológica, “hay que proteger y reconocer los derechos de las féminas y establecer la figura de feminicidio que reclama la sociedad en todo el país”.

Posteriormente, el titular de la Segob acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde presidió la inauguración de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en el que se invirtieron recursos superiores a los 5.5 millones de pesos.

En ese lugar también encabezó la entrega de uniformes y equipamiento por ocho millones de pesos a los 44 miembros de la Policía Ministerial Acreditable, que aprobaron los exámenes de formación en técnicas de investigación, táctica y controles de confianza.

Noticia anterior

Firmaron convenio Conalep y Conafor

Siguiente noticia

Octogenaria pide recursos en calles de Champotón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *