Inicio»Yucatán»Manifestación contra actos vandálicos de los ruleteros

Manifestación contra actos vandálicos de los ruleteros

0
Compartidos
Google+

Al grito de “no a la violencia”, poco más de 70 personas se manifestaron ayer contra el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en repudio a los actos violentos registrados hace unos días en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Poco después de las 10 de la mañana, los protestantes, en su mayoría usuarios y choferes de la empresa de plataforma digital llegaron al Monumento a la Patria sobre Paseo Montejo, desde donde gritaron consignas como “no a la violencia” y “UBER se queda”.

Poco más de media hora después, los inconformes iniciaron una marcha sobre la avenida hasta El Remate, en el trayecto llamó la atención de una pequeña piñata que un ciudadano exhibió en forma de taxi con colores del FUTV, con una cruz en la parte superior, dando a entender que esta empresa “ya murió”.

En la protesta también se hizo hincapié que los meridanos quieren una sana competencia en el servicio de transporte, para que haya precios más bajos y los ciudadanos no estén sujetos a las altas tarifas del Frente Único de Trabajadores del Volante.

De igual manera, exigieron a las autoridades que castiguen a los socios de ese sindicato afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hace unos días violentaron a choferes de Uber en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, sin que hasta la fecha hayan sido castigados por este hecho.

Juan Carlos González Ávila, operador de la plataforma digital, informó que el principal motivo de la marcha es rechazar la violencia que se registró hace unos días contra sus compañeros propiciada por el FUTV, “es una manifestación en contra la violencia, además de decir que la gente tiene derecho a elegir”.

“Este acto aunque sencillo también quiere poner énfasis para que la gente no se deje, que luchemos por nuestra libertad de elegir y expresión pues nadie nos va a regalar absolutamente nada”.

En cuanto a la propuesta del Gobierno del Estado en reformar la Ley Estatal del Transporte e incluir a las plataformas digitales al marco legal, González Ávila avaló esta iniciativa, sin embargo, dijo desconocer su contenido por lo que habrá que estar pendiente del trabajo que se desarrolle en el Congreso del Estado.

“Se ha dicho que UBER es una actividad ilegal lo que es falso, porque yo como ciudadano puedo hacer todo lo que la ley no me impida, en cambio para el funcionario solo puede hacer lo que la ley le indica. Luego entonces hablar de una ilegalidad es equivocado y erróneo”.

Por su parte, Dulce María Uc Martín, usuaria de UBER pidió al gobernador Rolando Zapata Bello, garantías de seguridad a las familias para que no vuelvan a registrarse hechos violentos, pero también su apoyo para que se le dé apertura a otras empresas que prestan servicios de transporte.

“Como cliente le puedo decir que quienes están en contra son quienes ofrecen un servicio nefasto, en cambio esta opción nos está dando atención de calidad, seguridad y a menor precio. Pedimos el apoyo del Gobierno del Estado para que los ciudadanos tengamos otras alternativas de transporte”.

Noticia anterior

Un joven lesionado en accidente carretero

Siguiente noticia

XV aniversario de Darlen Martínez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *