Inicio»Yucatán»Presenta Nuño cambio al calendario escolar

Presenta Nuño cambio al calendario escolar

0
Compartidos
Google+

A partir del próximo ciclo 2016-2017, los planteles públicos de Yucatán podrán elegir el calendario escolar que más les convenga de acuerdo a sus necesidades, con base en las reformas realizadas a la Ley General de Educación, anunciaron autoridades estatales y federales.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sostuvo un encuentro con maestros, directivos, supervisores e integrantes del sector privado, en el que presentó las modificaciones hechas a la legislación en la materia.

Esta ofrece la opción de decidir por un periodo escolarizado normal de 200 días o uno de 185 días con más horas en su jornada diaria.

De acuerdo al calendario de 185 días, la conclusión del año lectivo se programó para el 27 de junio de 2017, y en el de 200 días, para el 18 de julio. En ambos casos el inicio de clases es el 22 de agosto.

Nuño Mayer señaló que con esta dinámica se impulsa la autonomía de gestión a través de la Reforma Educativa, una de las prioridades desde los primeros días de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Antes el funcionario federal, encabezó la entrega de unas mil 400 computadoras portátiles para igual número de alumnos beneficiados dentro del marco del programa “Bienestar Digital”.

La visita de Nuño Mayer no estuvo exenta de algunas manifestaciones de protesta contra la llamada reforma educativa, así como la falta de pagos de estímulos y prestaciones a varios maestros por parte del gobierno de Rolando Zapata Bello.

Posteriormente en conferencia de prensa, reiteró que el tema de las movilizaciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en algunos estados del país no puede tener como centro del diálogo la demanda de eliminar la reforma educativa.

“Para nosotros el tema de fondo es el derecho a una educación de calidad que todos los niños y jóvenes mexicanos deben tener y particularmente en esos estados que son Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

 

Acabar con antiguo sistema

También reiteró que la idea es acabar con el antiguo sistema en donde se vendían las plazas magisteriales o bien se heredaban y en los que se presionaba a los maestros para salir a marchar y dejar sin clases a sus alumnos.

“Deben entender que sí hay disposición al diálogo pero tienen que aceptar la reforma educativa”.

Noticia anterior

Ladrones dejan sin clase a párvulos

Siguiente noticia

Abarrotes Mary se acerca al título