Inicio»Yucatán»Impulso a la obra pública en el Estado

Impulso a la obra pública en el Estado

0
Compartidos
Google+

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Luis Castillo Campos, señaló que a partir de este segundo semestre iniciará la inversión más importante de la obra pública en Yucatán, que este 2016 rebasa los dos mil millones de pesos.

“En estos meses inicia la parte principal de inversión de obra pública del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento. La inversión es de poco más de dos mil millones de pesos”, remarcó.

Indicó que los trabajos se concentrarán en las escuelas donde se estima una inversión de mil 200 millones, otros 370 millones se destinará a trabajos en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y otros 200 millones más en el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Sin embargo, reconoció que en la primera mitad del año solo empresas yucatecas de alto poderío económico han salido beneficiadas, mientras que las pequeñas y medianas empresas apenas empiezan a beneficiarse.

“La primera mitad del año ha habido grandes obras que han beneficiado a empresas de la Cámara, pero son empresas de alto poderío económico, son las únicas que pueden entrar a este tipo de obras”, observó.

“Para las empresas pequeñas, las pymes apenas están comenzando”, agregó.

Noticia anterior

Joven motociclista protagoniza una persecución policial estilo película

Siguiente noticia

En agosto concluirán obras en 120 escuelas