Inicio»Yucatán»Acusan atraso de 20 mdp

Acusan atraso de 20 mdp

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Central Campesina Cardenista protestaron ayer frente a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por apoyos atrasados para la producción de maíz y otros cultivos.

La vocera de esa organización, Alba Cristina Cob Cortés, dijo que hay demora en la aplicación de 20 millones de pesos para proyectos de investigación y transferencia tecnológica, para las siembras de semillas mejoradas.

Recalcó que en su organización por lo menos 120 productores no han recibido los beneficios de la Sagarpa.

Cob Cortés advirtió que no pueden esperar más para sembrar el grano, “ahora es momento por la temporada de lluvias”.

“Nos preocupa que el Gobierno Federal recorte presupuesto al campo, enfrentamos una situación muy difícil porque nos dejan en manos de productores extranjeros que ven la posibilidad de colocar sus cosechas en nuestro país”, agregó.

“No hay suficientes apoyos para los horticultores que producen papaya maradol, cada año disminuye el volumen de esa cosecha, cuando antes había buena producción que se exportaba a Estados Unidos”.

A nombre de sus representados exigió a la delegación de la Sagarpa gestionar los apoyos pendientes para el campo yucateco, porque considera que no se realizan las gestiones necesarias para bajar recursos a la entidad.

Luego de dos horas de manifestación, los inconformes cardenistas se retiraron.

Noticia anterior

Albañil resbala y se lesiona

Siguiente noticia

Previenen trata de personas